Espacio familiar

“Los Viernes activos"

Es vital que todas las familias dispongan de un espacio donde puedan compartir experiencias con otras familias y así poder expresar libremente sus emociones y poder resolver todas sus dudas relacionadas con la educación de sus hijos e hijas:

• Gestación
  • Concepción
  • Crianza

Para ello, la Escuela Maravillas invita a las familias que quieran formar parte de este espacio a que asistan a los talleres y dinámicas de grupo que se ofrecen a los largo de todo el curso de forma totalmente gratuita.

Como parte de nuestro proyecto educativo, pretendemos ofrecer a todas las mujeres gestantes, bebés, padres o futuros padres, niños y niñas, herramientas muy útiles para:

• Manejar nuestras propias emociones
  • Liberarnos del estrés
  • Fortalecer la salud

Un espacio íntimo y acogedor donde las futuras madres, como todas las mujeres que tengan hijos en la etapa de infantil,  puedan expresar sus emociones, se sientan comprendidas, y conozcan técnicas para aprender a ser más felices.

El hilo conductor de las dinámicas será el bebé emocional, donde se ofrecerán temas relacionados con  la Gestación,  Nacimiento y Crianza:

La gestación:

• Comunicación con el bebé
  • Estado emocional de la madre y su influencia en el bebé.
  • Lo que siente la madre, lo siente el bebé.
  • El importante papel del padre.
  • El padre, algo más que un mero espectador.
  • Claves para una buena gestación

Dar a luz: una experiencia emocional intensa

• Cómo experimenta el bebé su nacimiento.
  • Desarrollo ideal del nacimiento.
  • Parto intervencionista y parto natural.
  • Los posibles impactos traumáticos en el bebé.
  • La importancia de la vivencia emocional.
  • Claves para un buen nacimiento.

Crianza respetuosa:

• Alimento afectivo.
  • Llanto, lactancia, dormir, comer.
  • La presión del entorno.
  • Familia, amigos, profesionales, trabajo.
  • Inicio de la escuela infantil.
  • Exigencia de atención. Celos.
  • La felicidad de nuestros hijos.
  • Autoestima.