Linea Educativa

Proyecto Educativo

Pretendemos ser una escuela innovadora, donde nuestro objetivo principal es lograr que la Educación Emocional integre a la Escuela con las familias.

Deseamos que los niños y niñas logren un aprendizaje cooperativo y significativo, por lo que creemos que es necesario que les facilitemos las herramientas precisas para poder lograrlo, integrando la educación emocional con los demás contenidos del currículo.

Fomentamos la inteligencia emocional, y creemos que es muy importante adquirir una serie de valores muy importantes: empatía, cooperación, afectividad y altruismo.

Los objetivos principales son:

Favorecer el desarrollo integral del niño y de la niña.
Facilitar el conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Estimular el conocimiento del medio físico, natural, social y cultural.
Fomentar el uso de los lenguajes de comunicación y representación.

¿Cómo trabajamos ?

Nuestra intervención como educadoras se fundamenta en el papel del niño/a dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Esta base, ha de ser sólida, pero también, para poder dar una respuesta ajustada a las características individuales de cada niño/a, es necesario que la programación se muestre continuamente abierta y flexible.

Partiendo del hecho que los niños y niñas a estas edades aprenden haciendo, y que toda la actividad que realizan durante la jornada es potencialmente educativa, a parte de las rutinas también programadas ( entrada y salida, cambio de pañales, almuerzo, higiene personal, siesta…..), se planifican una serie de actividades para que, en definitiva, se produzca en ellos/ellas los procesos de desarrollo y aprendizaje planteados. Las actividades serán variadas y ajustadas a los distintos ritmos y estilos cognitivos de los niños/as del grupo.

El juego será el eje vertebrador de las actividades, una capacidad innata de los niños/as que vale la pena aprovechar para dotar a este proceso que nos ocupa de un carácter motivador, creativo y placentero para los niños/as.A través del juego los niños y niñas se expresan, interaccionan con el medio, conocen sus diferentes aspectos ( físico, natural, social, cultural) y también a ellos mismos.

Nuestra pedagogía:

Proyecto de trabajo
Juego Heurístico
Experimentación y Manipulación
Rincones
Asamblea

Idiomas

Pretendemos fomentar la adquisición de un segundo y tercer idioma de la manera más precoz posible, siendo el periodo más óptimo para ello desde el nacimiento.

Por este motivo, todos los niños y niñas,  realizan actividades y rutinas en valenciano todos los días.

Por otra parte, a través de profesionales nativos ( www.bambolango.com ), ofrecemos un gran programa de actividades para nuestros niños y niñas dos días a la semana en horario lectivo  y actividades extraescolares.