Linea Educativa

En nuestra Escuela...

- Es la educadora la que acompaña a los niños y las niñas en el aula, pero favoreciendo también que se sientan segur@s en todos los espacios de la escuela y con las demás educadoras.

- Impulsamos  la relación familia-escuela, favoreciendo la comunicación en todo momento y ofreciendo un ESPACIO FAMILIAR como punto de encuentro.

- Las aulas son abiertas , las mamás y los papás pueden acompañar a sus hij@s dentro del aula si así van a contribuir a que se sientan más tranquil@s.

- El juego es el instrumento de aprendizaje.

- Contamos con un Proyecto educativo propio, siempre flexible a cambios que puedan surgir, y la experimentación y manipulación son claves para que las niñas y los niños descubran y conozcan.

- No trabajamos con editoriales ni fichas, ya que pensamos que son mecanismos que no funcionan en esta etapa.

- La pintura la plasmamos en papel continuo, favoreciendo el trazo libre del niño y la niña y estimulando su creatividad.

- Mancharse y ensuciarse es necesario y esencial en esta etapa.

- El cuidado del medio es importante, fomentamos el cuidado a la naturaleza y trabajamos en el cuidado de nuestro huerto y plantas.

- La Asamblea es un momento muy especial todas las mañanas, un punto de encuentro entre la educadora y l@s niñ@s, fomentando la participación y la comunicación y fortaleciendo los lazos afectivos.

- Los diferentes rincones del aula desarrollan la autonomía y además propician el trabajo en equipo.

- Las rutinas de aseo, comida y descanso son importantes para que los niños y las niñas sean conscientes de qué momento del día están viviendo y qué es lo que toca después.

- El momento de la comida tiene que ser placentero. Animamos a que prueben alimentos nuevos, pero si el NO es claro, no se obliga ni se dan alimentos sustitutivos.

- Los cuentos son esenciales, ayudan a conocer y compartir las emociones y desarrollan la empatía y la imaginación.

- La relajación es una rutina esencial para controlar la respiración, ayudar a conocerse a ell@s mism@s y canalizar energías.

- Las sesiones de psicomotricidad libre y la música y el baile permiten que el niño y la niña conozcan y dominen su cuerpo, desarrollen su memoria y concentración, afronten sus miedos y se relacionen con los demás.

- El conocimiento y adquisición de un segundo y tercer idioma desde la primera infancia es esencial. En nuestra escuela hablamos en valenciano y castellano y contamos con maestra de inglés nativa dos días a la semana.