Nosotras

¿Quiénes somos?

En la Escuela Infantil Maravillas trabajamos cinco mujeres activas y emprendedoras con experiencia en el mundo de la educación que hemos unido todas nuestras energías para convertir en realidad nuestro sueño: crear una escuela cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro.

Nuestra escuela cree firmemente en que la educación no debe ser un negocio, es por ello que fomenta el cooperativismo y fomenta la Ecocomía Social formando parte activamente de la UCEV ( Unió de Cooperatives d’enseyament de Valencia) y fomentamos valores y principios cooperativos imprescindibles para la convivencia en paz de cualquier sociedad.

1

Nuestra filosofía se basa en el amor y respeto. Es por ello que siempre tendremos en cuenta el ritmo individual de cada niño y niña, ya que cada un@ es diferente y  atender su desarrollo individual es esencial para que se sientan segur@s en esta nueva etapa.

2

Desde nuestra escuela trabajamos por la coeducación, favoreciendo que tod@s nuestr@s niñ@s desarrollen libremente su personalidad en un clima de igualdad y sin limitaciones impuestas en función de su sexo.

3

En nuestra escuela, todo el personal, además de desempeñar sus funciones, se implica en fomentar la educación emocional y creemos firmemente en que ésta debe ser integradora de Escuela y Familia.

4

Pensamos que es muy importante que la Escuela vaya un paso más adelante en la innovación de las terapias alternativas que van surgiendo y las pueda transmitir tanto a los niños y las niñas como a sus familias.

5

Creemos en la educación como herramienta para que el futuro sea mejor, es por ello que impulsamos la cooperación y la igualdad en nuestra Escuela.

Nuestra Misión

Somos una Escuela Cooperativa en la que pretendemos que los niños y niñas sean personas respetuosas, solidarias y libres, y creemos que en sus primeros años de vida  es esencial que la familia y la escuela estén unidas, ofreciéndoles  amor y seguridad y respetando su desarrollo.